Patrocinadores del museo

La ciudad de Chicago en el estado de Illinois está involucrada de una forma continua en todas las actividades de la institución, en lo que respecta al patrocinio, apoyo y soporte al Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago. De una forma directa en exposiciones especificas relacionadas directamente con la ciudad o con organismos e instituciones asociadas. Asimismo, Y alo vi..perfecto ya coloque la Comaparticipa de manera frecuente en actividades directamente relacionadas con la Ciudad de los Vientos, en cuanto a temáticas urbanas, social y/o culturales 

La Banca establecida en la ciudad, instituciones financieras de solidez y renombre, corporaciones, instituciones relacionadas con el ámbito de las Bellas Artes, instituciones culturales de diversa índole o empresas fabricantes de productos afines o relacionados con el Arte; forman parte integral de los patrocinantes y sponsors que aportan y suman esfuerzos económicos y de logística a la institución, que hasta el momento ha logrado mantenerse en excelente funcionamiento y desempeño.  

El Museo ha logrado que el acceso al público sea gratuito, sin ningún tipo de pago, evitando el desembolso usual que es tradicional en todo el mundo. La contribución que desee hacer cualquier visitante es bienvenida sin obligación y sin importar el monto. Adicionalmente desarrolla,  mantiene y actualiza un programa de Educación que incluye aspectos o ítems como: 

  • Programación de visitas guiadas a institutos educativos. 
  • Recursos para los educadores. 
  • Contacto directo y constante con la Comunidad. 
  • Arte, Activismo, Poder y Política. 
  • Apoyo total a las iniciativas de la Facultad de Arte del Columbia College Chicago. 

El Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago aspira a mantenerse libre de ataduras económicas perennes y una forma de que se mantengan libres es apoyar la excelencia del arte fotográfico con un aporte o “regalo” a la institución. Hay varias maneras de unirse e integrarse a la comunidad MoCP: 

  • Hacerte amigo del MoCP. 
  • Asistir a su evento anual. 
  • Unirte al Consejo del Museo. 

Amigos del MoCP 

Un mecanismo que propicia un aporte al financiamiento y mantenimiento que utilizan todos los grandes museos del planeta, con el que también cuenta el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago es la Fundación Amigos del MoCP. Esta sociedad de amigos ayuda a llevar a cabo la programación de exposiciones, conferencias y eventos que benefician y aportan al arte y la cultura de Chicago e inclusive a otras ciudades de Illinois. 

Al ser un museo gratuito necesita la contribución de amigos y sponsors para hacer que el arte fotográfico llegue a más público. Ayuda a acrecentar la colección, apoyar a artistas que no cuentan con el presupuesto suficiente para la marquetería. A celebrar la fotografía como recurso artístico, implementar becas  a jóvenes noveles y a ayudar a la educación de los visitantes de todas las procedencias y edades. 

La fundación está formada por pequeños y medianos aportes en los que incluso participan estudiantes y profesores de fotografía. Se integran a la vibrante comunidad del arte contemporáneo, a la vez que disfrutan de especiales beneficios. Rachel Cantzler, Directora Asociada de Desarrollo es la encargada de esta fundación y con ella se puede obtener mayor información sobre las formas o mecanismos para donar o aportar.  

Los aportes oscilan en este rango: 

  • Estudiantes: 30$. 
  • Amigos: desde 50 a 249$. 
  • Socios: desde 250 hasta 499$. 
  • Benefactores: desde 500 hasta 999$. 

Estos aportes son anuales y se implementan mediante mecanismos que informa la encargada Asociada de Desarrollo. 

El Consejo del Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago 

Está integrado por un grupo de creativos profesionales, apasionados por la fotografía y el MoCP. Como miembros se mantienen activos en la defensa y apoyo dentro de sus redes y dentro de la comunidad de la ciudad de Chicago. Simultáneamente se integran a eventos detrás de bastidores con curadores y artistas. Todos tienen habilidades de liderazgo en grupos creativos de personas que aman el arte y a la vez participan como ciudadanos,  colaborando con la institución museística. 

Los Requisitos para integrar el Consejo 

  1. Los aspirantes deben demostrar compromiso y amor por las artes. 
  1. Tiene que ser miembro activo de Friends of te MoCP (mínimo 100$). 
  1. Los miembros de Consejo deben recaudar o contribuir con fondo de 150$ adicional cada año. 

Oportunidades de aportar 

  • Reclutar aspirantes a amigos del MoCP con aportes que asciendan a 150$. 
  • Asistir al evento anual con un costo de 150$ el boleto. 
  • Patrocinios o Donaciones en efectivo o especies, por un monto de 150$ en adelante. 
  • Comprar una impresión del llamado Programa de Letra pequeña (400$ cada una). 
  • Comprar publicaciones del MoCp por un monto de 150$. 

Los Programas y Beneficios del Consejo del MoCP 

  • Participación en los eventos trimestrales que incluyen recorridos privados en todas las exposiciones del MoCP con los curadores del museo, recepciones y celebraciones exclusivas en las exposiciones, visitas a estudios externos de los fotógrafos y cocteles con los artistas. 
  • Aparición de su nombre en el Informe Anual del MoCP. 
  • Aparición de su nombre en la página web del Consejo del Museo. 
  • 20% de descuento en las publicaciones del MoCP y descuentos en revistas de arte. 
  • Suscripción a eNews. 
  • Primera Mirada: integrante del grupo de planificación de la fiesta de lanzamiento de Letra pequeña.  

El consejo está conformado por un Comité Ejecutivo y los Miembros. El staff está conformado por: 

  • Ejecutivo 
    Jasmine Kwong, presidente 
    Thomas Hellstrom, vicepresidente 
    Lindsay Widdel Eberly, presidente de marketing 
  • Miembros actuales Tapo Banjeree, Clarissa Bonet,  Bianca Bova, Kate Bowen, John Broughton,  Maya-Camille Broussard,  Kristin Cass,  George Chen,  Vanessa Churchill, Waldemar Colon,  Mary Farmilant, Doug Fogelson Whit, Forrester Gillian Fry, Helen Gebregiorgis,  Adrienne L. Glover, Jamie Hendry, Clifton Henri. 

Apoyo y Soporte 

El MoCP cuenta con el apoyo de Columbia College Chicago, la Junta Asesora del MoCP, el Consejo del Museo, personas y fundaciones privadas y corporativas. La temporada de exposiciones 2021-2022 está patrocinada en parte por la Fundación Philip y Edith Leonian, la Fundación Pritzker Traubert, el Fondo Familiar Efroymson y la Agencia del Consejo de las Artes de Illinois.  

American Epidemic: Guns in the United States  ha recibido un generoso apoyo a través del National Endowment for the Arts.