Otros museos populares en Chicago 

Si estas de visita en los Estados Unidos y pasas por Chicago, los museos de la “ciudad de los vientos” son una parada obligada, por su gran variedad de temáticas y la belleza de sus edificios e instalaciones. Te compartimos los más populares y destacados de la ciudad. 

Los mejores museos de la Ciudad de los vientos 

  • Art Institute of Chicago: es uno de los más populares y conocido de la “ciudad de los vientos”. Es un extensísimo complejo de pasillos y galerías que contiene más de 300.000 obras de arte. Cuenta con una sorprendente colección de diseño y arquitectura de Norteamérica del siglo XX, un cumulo de hermosas  piezas japonesas y una estupenda colección de arte moderno. Es muy visitado por turistas de todo el planeta por sus vistas impresionantes del Millenium Park, que se observa desde su interior y se ha convertido en la locación perfecta para tomarse fotos. Dirección: 111 S. Michigan Avenue (Grant Park). 
  • Museo de las Ciencias y la Industria: presenta exposiciones interactivas muy variadas entre las que destacan un sorprendente laberinto de espejos y la aterradora simulación de un tornado. Puedes entrar a una calle del Chicago de los gánsteres a comienzos del siglo XX, en una perfecta recreación o maqueta tamaño natural. El interior de un restaurado submarino alemán U-505 sorprende a adultos y niños. Está catalogado como uno de los mejores y más populares museos de la ciudad. Es ideal para disfrutar en familia y se ha convertido en un imán para los niños. Dirección: 5700 Lake Shore Drive (Hyde Park). 
  • The Field Museum: es un gigantesco museo de Antropología e Historia Natural que está conformado por más de 30 exposiciones permanentes que abarca toda la historia de la civilización de la humanidad. Se ha extendido su fama por todo el mundo debido a que alberga una sorprendente  exhibición de dinosaurios, además conserva un gigantesco esqueleto de Tiranosaurio Rex y muestras de los esqueletos más importantes de esta especie animal extinguida  que se conservan en los Estados Unidos. Dirección: 1400 Lake Shore Drive (Museum Campus) 
  • Museo de Arte Contemporáneo: es conocido como uno de los más grandes e importantes de todo Estados Unidos. El Museum of Contemporary Art alberga una inmensa colección del arte que ha sido creada desde el año 1950. Sus exposiciones itinerantes son muy visitadas por locales y turistas. Incluye una serie llamada Chicago Works dedicada a obras de artistas emergentes locales. Cuenta con un escenario y un programa de Artes Escénicas muy completo y variado. Dirección: 220 E. Chicago Avenue (Streetville). 
  • Museo de Historia de Chicago: desde su fundación en 1856 narra la historia apasionante de la “ciudad de los vientos”. En el Chicago History Museum resguardan más de 22 millones de fotografías inéditas, objetos muy curiosos, documentos históricos y hasta una sección de un Ford Dearborn original. Es muy conocido por su excelente colección de ropa vintage de los años 20 y 30, cuando la era de los gánsteres y la mafia de Chicago. Dirección: 1601 N. Clark Street (Lincoln Park). 
  • Adler Planetarium: desde su fundación en el año 1930 se convirtió en una de las actividades preferidas por las familias de la ciudad de los vientos y por los turistas. Ofrece exposiciones permanentes sobre el Telescopio, las misiones a la Luna, los orígenes del Universo, el Sistema Solar. Cuenta además con el fabuloso Sky Theatre, en el cual se proyectan películas HD para que viajes en el espacio y el tiempo. Destaca la exposición “Mission Moon” donde puedes observar la famosa capsula Gemini 12 y el desarrollo de la aventura espacial. Dirección: 1300 S. Lake Shore Drive (Museum Campus). 
  • Museo Dusable de Historia Afroamericana: uno de los museos más antiguos sobre la temática afroamericana es el Museo Dusable de Historia Afroamericana. Como lo indica su nombre está especializado en el arte, la cultura y la historia de las comunidades africana y afroamericana. Está centrado en promover el entendimiento de este colectivo, sus contribuciones, logros y su vida en general. Para lograr este fin programan exposiciones, actividades y películas. Direccion: 740 E. 56th Place (Washington Park). 
  • Sheed Aquarium: durante mucho tiempo ocupo el primer lugar como el acuario de interior más grande del planeta. Es perfecto para visitar en familia o con niños, los cuales se maravillan y disfrutan de sus 32.500 especies animales acuáticas de todo el mundo que incluye pirañas, caimanes, anacondas, pingüinos y leones marinos. 4 especies de tiburones sorprenden a niños y adultos. Es perfecto como aprendizaje pues es muy didáctico y educativo. Los niños lo disfrutan mucho por su gran variedad acuática. Dirección: 1200 S. Lake Shore Drive (Museum Campus). 

Los museos menos conocidos 

  • Museo del Instituto Oriental: centrado en la arqueología, la historia y el arte del Próximo Oriente antiguo. Es conocido a nivel mundial por los amantes del arte de Oriente. 
  • Museo Nacional del Arte Mexicano: es totalmente gratuito y es perfecto para conocer la cultura y el arte mexicano por su grandiosa colección permanente que incluye 10.000 obras y piezas. 
  • Richard H. Driehaus Museum: es ideal para los apasionados  de la decoración, arquitectura, arte y diseño de la etapa final del siglo XIX hasta la actualidad más reciente. 
  • Museo de Ciencias Naturales Peggy Notebaert: es conocido su fabuloso invernadero que contiene más de 40 especies de exóticas mariposas. Está ubicado en Lincoln Park. 
  • Museo de los Deportes: está ubicado en Water Tower Place y está dedicado a los deportes tradicionales de Chicago. Cuenta con atractivas simulaciones interactivas y una inmensa colección de objetos. 
  • Centro Cultural de Chicago: es completamente gratuito y ofrece teatro, danza, música, conferencias, películas, eventos familiares de diversa índole y exposiciones de arte. 
  • Museo de la Moneda: se encuentra en el primer piso del Banco de la Reserva Federal de Chicago. Está dedicado a las políticas monetarias y monedas históricas de todo el planeta. 
  • Museo de la Infancia: está ubicado en Navy Pier y es perfecto para aprender jugando. Ideal para visitar con niños y la familia. 
  • Museo Internacional de la Ciencia Quirúrgica: dedicado a la historia de la medicina y la cirugía, aunque igualmente tiene exhibiciones de arte contemporáneo. 
  • Museo de los Escritores Americanos: rinde homenaje a los más destacados escritores norteamericanos y a su labor literaria. Aporta información interesante sobre la identidad de los ciudadanos norteamericanos y su historia. La influencia de la literatura en la vida de sus habitantes es su enfoque central.